Outsourcing Servicios Informáticos
Es un servicio externalizado que trata fundamentalmente de asistir en forma técnica y profesional en la infraestructura TI de la empresa contratante.
Es un servicio externalizado que trata fundamentalmente de asistir en forma técnica y profesional en la infraestructura TI de la empresa contratante.
Asesorar en la compra de equipos y dispositivos informáticos además de realizar su correspondiente instalación y pruebas de funcionamiento.
Realizar la instalación de software informático de acuerdo a las directrices indicadas por el proveedor, para un correcto funcionamiento.
Realizar las tareas de testeo de diferentes softwares para tener la garantía de que funcionan y se adaptan a los requerimientos y procesos de la compañía.
Consiste en realizar tareas de implementar, integrar y coordinar recursos de hardware, software y seres humanos con el fin supervisar, monitorear, detectar, configurar y controlar la disponibilidad de los dispositivos de red.
El mantenimiento preventivo de equipos informáticos consiste en realizar una serie de acciones en los computadores que permitan garantizar su funcionamiento optimo y se debe hacer de forma periódica para extender su vida útil.
El mantenimiento correctivo de computadoras es la reparación de sus componentes internos o en su defecto si existiera una avería definitiva se procede a reemplazar dicho componente por uno nuevo.
Realizar el levantamiento de información actualizada de los recursos informáticos de hardware y software con los que cuenta la compañía.
Colaborar en la formación de colaboradores en el uso de software especializado o soluciones informáticas adquiridas por la compañía.
La constante innovación tecnológica obliga al área administrativa e informática a mantener actualizada la infraestructura tecnológica de la empresa.